Sobre Mí

Germán Suane

Germán Suane es un músico compositor y guitarrista oriundo del barrio de Montserrat en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina) miembro de una familia integrada por su padre Roberto Antonio Suane, su madre Liliana Moreno y su hermano mayor Pablo Daniel Suane.


A sus diez años, Germán estudió los primeros acordes de guitarra en un taller gratuito que se dictaba en el colegio del que era alumno. Luego de cinco años, decidió comenzar clases particulares de guitarra con el Maestro Gustavo Cusmano. En 2003, por recomendación de éste, ingresó al Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla del que se recibió como Profesor superior de música especializado en guitarra. Allí estudió guitarra con el reconocido Maestro Máximo Pujol con quien pudo compartir, además de lo estrictamente curricular, inquietudes referidas a la composición.


En el año 2002 fue convocado por el director de cine Emiliano Romero para componer música original a un cortometraje llamado “Cantautor”. El multipremiado corto, sería el comienzo de una intensa actividad musical en función de diversos proyectos audiovisuales entre los cuales se destacan la película “Topos” de Emiliano Romero, la obra de teatro dirigida por Néstor Romero “Desde el Jardín”, la serie “Pópovich” dirigida por Emiliano Romero y Christian Gracz, la película “Canción Perdida en la Nieve” dirigida por Francisco De Eufemia, entre otros. Además fue convocado por diversos festivales para llevar a cabo un espectáculo que consiste en musicalizar en vivo películas clásicas del cine mudo con música original de Germán Suane interpretada por “Cue Trío”. Entre los festivales convocantes se destacan el “Festival de Cine Fantástico de Porto Alegre” (“FANTASPOA”), el “Festival Internacional de Cine de Palomar” (“EPA”), el “Festival de Cine Alemán del Goethe Institut de Buenos Aires”, entre otros.


En el año 2008, comenzó a ejercer como docente de música en distintas escuelas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, actividad que realiza en la actualidad en paralelo a su labor como intérprete y compositor. Ha sido miembro de diversos proyectos musicales como por ejemplo la banda de rock “Dostrestres”, el dúo de guitarras “Proyecto Anábasis”, el trío musical “Cue Trío”, entre otros.